Candela

Tras un embarazo médicamente normal y sin problemas, aunque con nauseas fuertes de principio a fin, vino al mundo por cesárea, Candela, el día 16 de diciembre de 2007, peso 4,750 kg y 49 cm.

Cuando nació era muy grande y estaba muy roja, comía muy poco, todo por biberón, no quiso el pecho…. ella cogía el biberón con ganas pero no tenía una succión efectiva.

Se pasaba el día y la noche llorando y al mes de nacer la llevamos al hospital de urgencia porque estábamos desesperados y la dejaron ingresada por desnutrición.

A partir de aquí ya empezaron con pruebas y demás…. Pero el principal problema era hacerle comer y finalmente le pusieron sonda nasogástrica durante 4-5 meses y ya empezó a comer con muchisisisimo esfuerzo por la boca a principios de junio de 2008…. Comía llorando pero finalmente logramos con paciencia y tiempo que comiera sin sufrimiento.

Se le diagnostico el síndrome de Costello tras una consulta en Sevilla por el Dr. Garcia-Meneses y posteriormente se confirmó por el hospital La Paz de Madrid

Tuvo un civ (soplo) q le desapareció, aunque sigue con controles cardiacos preventivos bianuales.

Como estaba hipotónica, la atención temprana la recibe desde los dos meses y en casa, nos esforzamos por seguir con las pautas q nos indican.

Neurológicamente no posee lesión alguna, empezó a andar con cuatro años y ahora anda pero tiene un fuerte acortamiento del tendón de la pierna izquierda que le hace andar de puntillas con dicho pie. Estamos valorando la operación y en q fecha se le hará.

Fue a guardería y en el cole esta por el cupo de alumnos de necesidades educativas especiales (nee).

Cuando la valoraron para entrar al colegio la asignaron a la modalidad de escolarizarla en centros normales pero con apoyos de logopeda, pedagogía terapeuta y fisio.

Hoy día estamos en Málaga acude al CEIP Miguel Hernández y cursa 1º de Primaria.

No conoce todas las letras pero tiene una comprensión estupenda… fruto también del esfuerzo nuestro… que la tenemos fuertemente estimulada.

Miro atrás y no me creo el avance de Candela… Es una niña sociable, risueña, trabajadora y muy educada… también es testaruda e impaciente… para mi es la mejor hija del mundo.

candela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *